Bandas magnéticas HICO Y LOCO

La banda magnética puede ser de dos tipos: baja y alta coercitividad, también llamado lo-co (baja) y hi-co (alta), en ambos casos la banda se compone de 3 pistas, las cuales pueden contener datos de diferentes tipos:

pista 1: alfanuméricos (letras y dígitos)

pista 2 y 3: solo dígitos

Las pistas más comunes son la 1 y 2, la 3 apenas ya se usa.

Existe la falsa creencia que las bandas magnéticas contienen información personal, informes, programas o archivos que puedan ejecutar algún tipo de programas. Pero en realidad solo son códigos alfanuméricos que en combinación con un software y un lector que extrae la info de la banda para el mismo, hacen funcionar el sistema deseado. Pero por si solo, las tarjetas con banda magnéticas no pueden hacer nada.

En el caso de p.e. los hoteles, las pistas de la banda no se codifican,  de eso se encarga el equipo del hotel,codificando cada “llave individualmente con unos parámetros específicos para  cada huésped y la estanca contratada.

Si tiene cualquier duda respecto al funcionamiento, tipo de banda o pista que usa su sistema, por favor no deje de contactar con nosotros, podemos ayudarle a averiguar la información, disponemos de kit’s a medida para la comprobación a buen precio.

Indicar que hoy día la mayoría de los lectores son DUALES, es decir que pueden leer tanto bandas de baja, como de alta. Pero no es ninguna garanatía, de ahí que recomendamos informarse o asegurarse previamente a realizar el pedido.

Tarjetas pvc panel de escritura
banda magnetica
tarjeta pvc Banda magnética