Sé la envidia en las redes sociales gracias a tus fotos.

Con el verano encima, el tiempo de ocio se incrementa. Los que tienen la suerte de irse de vacaciones disfrutan días enteros de paz, tranquilidad, diversión y fotos, muchas fotos: con amigos, con la familia, con las mascotas, de bonitos paisajes, la playita, la Torre Eiffel, una impresionante catarata…
Los que no tienen la suerte de poder disfrutar de unos días de relax, tampoco pueden quejarse porque, a pesar de estar trabajando, el verano invita a salir más de casa y aprovechar hasta el último minuto de luz del día y de “no luz” de la noche ;). El que se queda trabajando también hace fotos, muchas fotos: en la oficina, en la hora del descanso, por la tarde de paseo, el fin de semana en la playa o la piscina, de barbacoa con la familia, de fiesta con los amigos, una miniescapada de sábado y domingo…
El mundo de la fotografía.
Fotos, muchas fotos. Los teléfonos móviles se equipan cada vez con cámaras más sofisticadas y profesionales ya que es muy cómodo llevar todo en un mismo dispositivo. Por esta razón es que el mercado de las cámaras fotográficas está cayendo desde hace algunos años. Antes teníamos que llevar encima el móvil y la cámara cuando salíamos a un destino o evento clave. Ahora ya no, solo el verdadero amante fiel de la fotografía es el que se lleva a cuestas su cámara de fotos, además de su teléfono.
Y por la genialidad de esa persona a la que un día le se ocurrió añadir una cámara de fotos a un teléfono móvil, hoy todo el mundo ha adquirido una vocación fotográfica. ¿A quién no le gusta hacer una bonita foto?
Incluso, gracias a Internet, muchos profesionales se han animado a compartir sus conocimientos. En la actualidad no es difícil encontrar un blog sobre fotografía en el que poder aprender técnicas, trucos y habilidades de fotógrafo profesional. Por no mencionar las distintas redes sociales de diseño y fotografía en las que poder inspirarte y sacar buenas ideas para tus fotos.
Si eres de los que realmente adora hacer fotos y subirlas a la red para compartirlas con tus contactos, no te quedes un paso atrás. Hoy queremos enseñarte algunas aplicaciones con las que podrás mejorar todas tus fotografías como si fueras un verdadero experto.
Aplicaciones de retoques fotográficos para móvil.
Cada día crece más el número de aplicaciones de edición fotográfica para utilizar en el móvil. La razón es tan simple como que ya todo lo hacemos desde nuestro dispositivo móvil: llamamos, usamos internet, hacemos fotos, trabajamos, leemos, vemos series y películas, etc. Y cómo no, si hacemos una foto con nuestro móvil, ¿qué mejor lugar para retocarla que ahí mismo?
La aplicación favorita de Adán, nuestro compañero de preimpresión y experto en seguridad, desarrollo y diseño web, es PhotoScape (un factor a tener en cuenta para escogerla ;). Esta aplicación es gratuita aunque puedes ampliar su funcionalidad previo pago. PhotoScape se caracteriza por ser sencilla e muy intuitiva, puedes retocar brillo, contraste, colores, etc. También te permite añadir textos, marcos, pegatinas, crear efectos y, cómo no, aplicar filtros con los que mejorar automáticamente tus fotos. Además, puedes realizar otros truquitos que dejaremos sin explicar para alimentar tu curiosidad 😉
Al capitán del barco, Christian (CEO), le gusta Adobe Photoshop Lightroom (tienes una demo gratuita de 30 días, después tendrás que pagar la app si la quieres). Esta aplicación tiene una gran cantidad de filtros y efectos de tono, brillo, contraste, blanco y negro, entre otras para que puedas mejorar tus fotos. Un editor pensado para retocar rápido y con profesionalidad; si eres de los que no tiene mucho tiempo para dedicar tus fotos, te gustará. Pero, si en algún momento te apetece entretenerte un poco más, también tienes la opción de nivelar todas las características manualmente.
A mí, Elisabet (copywriter), me encanta Snapseed de Google (gratuita, como no, es Google ;). Esta aplicación tiene muchísimos filtros, luces, brillos, tonos, efectos, etc. que podrás aplicar en tus fotos; es muy completa. Además, puedes desenfocar las imágenes, añadir texto y marcos, retocar solo alguna parte de la foto, quitar manchas y muchísimos trucos más. Este editor es perfecto para quién le guste dedicar tiempo y entretenerse mejorando fotografías.
Estas tres son nuestras aplicaciones favoritas y, la verdad, no podríamos decirte cuál es la mejor de todas. Solo tienes que probar y experimentar. Así que anímate a convertirte en un auténtico fotógrafo y sube fotos espectaculares a tus redes sociales. ¡Verás cuantos “likes“ recibes! Si quieres saber más acerca de cómo poder optimizar tu vida y tu negocio, te invitamos a que explores nuestro blog: seguro que encuentras algo interesante con lo que poder ir un paso más allá.